jueves, 21 de julio de 2016

colaboración de Leidy Mercedes

Costos e inversiones



La mayoría de las inversiones de un proyecto se concentra en aquellas que se deben realizar antes del inicio de la operación, aunque es importante considerar también las que se deben realizar durante la operación del proyecto.
Las que se realizan antes de que el proyecto empiece a funcionar constituyen lo que los textos denominan calendarios de inversiones previas a la puesta en marcha, caracterizado por incluir todos los desembolsos anteriores a la puesta en marcha. Es frecuente observar que se omiten, equivocadamente, parte de estos desembolsos por estar catalogados de manera contable como gastos, pero si son desembolsados antes del inicio de la operación del proyecto, deben necesariamente incluirse.

Una inversión fundamental para el éxito o el fracaso de un negocio es la que se debe hacer en capital de trabajo.

Costos a Tomar en cuenta:

  • EL denominado costo relevante, término que se aplica industrialmente a los costosa y a los beneficios, y que corresponde a los ítems que marcan una decencia entre las opciones que se analizan. 


  • Costos contables no desembolsables. Los costos contables no desembolsables que se consideran relevante para la evaluación de un proyecto son los que tienen un efecto indirecto sobre el flujo de caja, al efectuar el monto a pagar de impuestos a las utilidades.           
    • Costos contables no desembolsables. Debido a que la depreciación en si no constituye un desembolso de caja, lo único relevante para la evaluación del proyecto es el efecto tributario de la depresión de los activos.

    Curva de aprendizaje 

    Cuando se evalúa un proyecto de modernización que involucra un cambio tecnológico importante, puede ser conveniente o necesario considerar la posibilidad de que el proyecto tenga que enfrentar los efectos negativos para el flujo de caja de lo que se denomina curva de aprendizaje. 

    Ese termino es el que se emplea para reconocer que, una primera etapa, la productiva puede ser inferior puede ser inferior a los estándares considerados como normales, por cuanto el personal contratado va adquiriendo muchas veces la experiencia necesaria en el manejo de la tecnología, durante la etapa de producción del primer periodo posterior a la puesta en marcha. 




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario