Estudio de Mercado
Colaboracion de Leisbi Matos
La descripción del producto a ofrecer nos marca el inicio hacia el estudio mismo. Se efectúa una descripción del producto o servicio a ofrecer y también se analizan los siguientes departamentos:
- Producción: procesos, materia prima,etc.
- Marketing: costes, atención al cliente, imagen, etc.
- Financiero: solvencia, capacidad de pago, etc.
- Organización: cultura organizacional, orden jerárquico, etc.
Una parte que no se debe quedar es determinar a la demanda potencial la cual representa a los interesados directamente con nuestro producto o servicio. La demanda potencial también nos ayuda determinar el volumen maximo dentro de un horizonte temporal de tiempo.
En el caso del análisis de la oferta se toma en cuenta las cantidades y condiciones en que se dispone un buen o servicio.
Existen tres tipos de oferta:
- Oferta competitiva: es cuando participaban varios distribuidores debido a factores como el precio, calidad y servicio.
- Oferta oligopolica: cuando el mercado esta controlado por solo unos cuantos productores.
- Oferta monopólica: es cuando un solo productor controla cierto mercado sin contar con otro competidor.
Existen factores de determinan la oferta, estos son:

Buen trabajo felicidades!
ResponderEliminarProf. Astacio