jueves, 21 de julio de 2016

Estudio de Mercado

 Colaboracion de Leisbi Matos
La descripción del producto a ofrecer nos marca el inicio hacia el estudio mismo. Se efectúa una descripción del producto o servicio a ofrecer y también se analizan los siguientes departamentos:
  1. Producción: procesos, materia prima,etc.
  2. Marketing: costes, atención al cliente, imagen, etc.
  3. Financiero: solvencia, capacidad de pago, etc.
  4. Organización: cultura organizacional, orden jerárquico, etc.
Una parte que no se debe quedar es determinar a la demanda potencial la cual representa a los interesados directamente con nuestro producto o servicio.  La demanda potencial también nos ayuda determinar el volumen maximo dentro de un horizonte temporal de tiempo.

En el caso del análisis de la oferta se toma en cuenta las cantidades y condiciones en que se dispone un buen o servicio.
Existen tres tipos de oferta:
  1. Oferta competitiva: es cuando participaban varios distribuidores debido a factores como el precio, calidad y servicio.
  2. Oferta oligopolica: cuando el mercado esta controlado por solo unos cuantos productores.
  3. Oferta monopólica: es cuando un solo productor controla cierto mercado sin contar con otro competidor.
Existen factores de determinan la oferta, estos son:
  1. El precio del bien: si el precio baja, la cantidad baja
  2. Tecnologia: si la tecnologia aumenta, aumenta la produccion
  3. Oferta de insumos: limita la cantidad ofrecida
  4. Condiciones meteorológicas: hay articulos que dependen de ciertas condiciones metereologicas

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